- Área: 156 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Sofía Mezzano
-
Proveedores: Cubiertas del Sur, Maderas Chiloé, Muebles Alveal, Poli-sip
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la cuenca del Lago Llanquihue, el proyecto se encuentra inmerso en una extensa ladera de verdes campos y vestigios de un pasado agrícola. Los galpones que aún se conservan, otorgan un dejo de melancolía que mantienen la tradición e historia de colonización en la zona, y que en conjunto con la vista hacia el lago y volcanes, se convierte en la premisa principal del proyecto.
Parte esencial del proyecto fue encontrar un equilibrio entre estos elementos y mantener la morfología del terreno, posándose sobre una estructura metálica que transmita la calidad de escenario y que al mismo tiempo se centre en la confortabilidad cotidiana de sus habitantes.
Uno de sus principales requerimientos era trabajar la casa en dos niveles, el nivel superior destinado a un programa de habitaciones, descanso y meditación, mientras que el primer nivel se destinó a los servicios y las actividades comunes. Bajo este concepto, el volumen se trabajó para que las orientaciones potenciaran la vista y al mismo tiempo se logre capturar la mayor cantidad de luz natural.
El zinc ondulado es el material predominante, no solo por su resistencia y durabilidad, sino por que busca camuflar la casa dentro de su entorno, este material en combinación con un revestimiento de Ciprés logran darle el carácter apropiado a la fachada exterior. En el interior se trabajó principalmenete con tonos claros en maderas nativas de Mañio y Ciprés, los cuales no compiten con el exterior y logran potenciar el paisaje, haciendo que éste sea el elemento decorativo.